Recuerda que comprar la propiedad no es completamente necesario al momento de invertir en bienes raíces, si por el momento no tienes el capital o simplemente no deseas ingresar en el mercado de la compra y venta, no te preocupes te presentamos 5 maneras de invertir en bienes raíces sin comprar la propiedad.

 

Ser representante de los compradores o arrendatarios para invertir en bienes raíces.

 

Puedes representar aquellas personas que buscan comprar o rentar una propiedad y poder tener un pago por realizar ese trabajo de representar, en esta posición es importante indicar que mientras más información tengas sobre bienes raíces podrás realizar un mejor servicio. Esta es de las formas más comunes de iniciar a invertir en bienes raíces.

 

Representar al vendedor o arrendador.

 

Caso contrario del anterior mencionado es representar aquellas personas que son dueñas de la propiedad, normalmente el pago es mayor de este lado de la moneda debido a que la cantidad en la que se realizan los tratos suele ser recibida de este lado por lo que el flujo de efectivo suele ser más rápido.

 

Ser la conexión para invertir en bienes raíces.

 

Esta función es un mix de las dos anteriores y es aquella persona que busca una propiedad en venta y después le busca comprador a esa propiedad, en realidad no representas a ninguna de las dos partes de manera exclusiva pero recibes una comisión o pago por realizar esta acción.

 

Ser financiado por el comprador

 

Cuando compramos una propiedad para remodelar, debemos considerar que el precio de venta deberá dejar una ganancia al momento de restar el costo de remodelación, por lo que al vender la propiedad y antes de entregarla al nuevo dueño remodelada puedes solicitar un porcentaje del precio de venta para autofinanciar la remodelación.

 

Usar el dinero de alguien más.

 

Si has encontrado un trato que es sin duda un muy buen trato no dejes que el no tener el dinero para invertir te detenga, recuerda que es mejor tener sólo una rebanada del pastel a no tener nada, no temas buscar un socio inversor que si tenga las posibilidades económicas para aportar el dinero para comprar o remodelar una propiedad y dividan la ganancia, siempre es bueno sumar personas a nuestro equipo.

 

¿Quieres recibir más consejos como este? No dudes en suscribirte a nuestro Newsletter, conoce más en nuestro canal de Youtube, dónde Raul Luna comparte sus mejores aprendizajes y consejos para invertir en bienes raíces.

 

¿Te gustaría aprender a invertir? Asiste a nuestro webinar este 13 de febrero, no dejes de inscribirte aquí.

¿Estas recibiendo estas lecciones de cómo invertir en bienes raíces?

Dinos a donde te enviamos las lecciones.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.