¿Ahorras? Se habla mucho sobre el hábito del ahorro, de cómo se debe inculcar desde pequeños para poder verlo cómo algo natural y continuarlo toda nuestra vida. Pero ¿qué es realmente el ahorro?

 

El ahorro es la parte o la cantidad específica de dinero proveniente de nuestro ingreso que no se gasta y que normalmente se guarda o almacena en algún lugar (Físico o virtual).

En cuanto a la manera de hacerlo o el porcentaje ideal para hacerlo existen muchas opiniones o maneras de hacerlo.

 

Pero no venimos a darte una clase de cómo es correcto o incorrecto ahorrar, ya que esto depende de la situación actual de cada uno de nosotros y su historia familiar.

 

Sin embargo recomendamos hacer un registro detallado de ingresos y egresos para conocer los movimientos de nuestro dinero, ya que en ocasiones tenemos gastos hormiga (snack, bebidas, etc) que podemos evitar con una buena organización y que si bien no representan miles de pesos, si algunos cientos que se pueden convertir en miles.

Fijar una meta para un ahorro

Es necesario que para la motivación del ahorro cuando se realice fijarnos una meta ¿para que quiero ese ahorro? Si no materializamos el logro quizás en algún punto del camino podemos sentirnos desmotivados.

 

Recuerda que tú puedes trabajar en los objetivos que quieres alcanzar y que existen seminarios, webinarios e información a la alcance de todos que pueden ayudarte a manera de guía para alcanzar tus metas.

 

Nada es mágico debes saber que cumplir tus objetivos implica determinación y automotivación, que no siempre resulta como esperamos a la primera pero que con el tiempo y la guía correcta puedes llegar a lograrlo.

 

En el camino de la inversión se cometen errores y siempre es recomendable aprender de personas que emprendieron el camino antes que nosotros para conocer sus errores y aprender a través de ellos.

¿Estas recibiendo estas lecciones de cómo invertir en bienes raíces?

Dinos a donde te enviamos las lecciones.