Me gustaría explicar uno de los retos más grandes que he visto en los inversionistas de Bienes Raíces, lo cual es que no saben cuál es la diferencia entre ser un inversionista y ser un empresario.

 

Un inversionista, por lo general, quiere utilizar su dinero, sus recursos, su mentalidad de inversionista y ponerlo todo a trabajar, quiere tratar de hacer todo solo. El empresario es el que establece la visión, entiende que no va a poder hacer todo solo y que ocupa gente para organizarse y así expandirse de manera masiva.

 

Al iniciar mi carrera pensaba que necesitaba mucho dinero para llegar a ser inversionista o empresario en Bienes Raíces. Que necesitaba buen crédito y buen empleo para poder calificar para préstamos. Te digo de una vez que sí ocupas de unos $100 a $1000 para poder iniciar, pero este dinero no necesariamente tiene que salir de tu bolsillo.

 

Lo que realmente ocupas es una mentalidad ganadora, un deseo por desarrollarte en este negocio. Para esto te recomiendo 3 cosas:

 

  1. Ocupas encontrar buenos constantemente.
  2. Debes saber cómo ponerlos en contrato.
  3. Crea una lista de compradores inversionistas en la cual puedes hacer Wholesaling.

 

Cuando vayas obteniendo experiencia vas a poder encontrar buenos tratos fácilmente. Pero tienes que considerar que para todo hay gastos, como los impuestos, la renta o pago de la casa, comida, ropa y ese tipo de necesidades que ocupas a diario. Por lo tanto, tienes que aprender a usar la fórmula del 70% para hacer mejor las ofertas y que los números lleguen a calzar para todo.

 

 

Preguntas y respuestas de los asistentes

 

  1. ¿Cómo puedo hacer para ver el masterclass si tengo un trabajo tiempo completo y no puedo conectarme a tiempo?

El masterclass lo vamos a tener grabado. Una vez que hagas la compra del mismo, tienes una membresía por todo un año para que lo puedas ver cuántas veces quieras.

 

  1. ¿El comprador inversionista va a pagar por el contrato, el valor de la propiedad y los costos de cierre?

Es correcto. El comprador inversionista va a tener que dar el dinero para pagar todos los cierres y recibe una copia del contrato una vez que se apruebe la transferencia de los derechos de la propiedad.

 

  1. No sé nada de Bienes Raíces, pero sí de finanzas, ¿qué puedo hacer?

Te recomiendo que te empapes de Bienes Raíces, asiste a las clases para que pases por un periodo de aprendizaje. Saca 90 días para evaluar propiedades en tu zona y vayas obteniendo facilidad al encontrar buenos tratos.

 

  1. ¿Cuál es la mejor forma de obtener ganancia sobre una propiedad de la que tengo tres cuartas partes pagadas y poder adquirir otra?

Podrías refinanciarla y si la quieres poner en renta, puedes estabilizarla, lo que significa remodelarla y ponerla a un buen trato. Luego, ir con un agente que haga préstamos y utiliza ese dinero para hacer mejores inversiones.

 

  1. ¿Qué pasa si no se encuentra un comprador durante el primer mes?

De seguro vas a tener ciertas contingencias, por lo que si haces el contrato por unos 30 días, utilizas de 7 a 14 días para hacer las inspecciones necesarias y si no encuentras a alguien que compre la propiedad, aún te quedan días para salirte del contrato.

 

  1. ¿Cómo identificar si la propiedad tiene algún problema de impuestos sin pagar?

Te recomiendo tener una buena compañía de título en donde puedan revisar si hay algún tipo de problema y poder ver si el dueño está en posición de vender.

 

  1. ¿Cómo empiezo a buscar la propiedad?

Puedes empezar buscando en www.craiglist.orgy seleccionas <<venta por dueño directo>>. También, haciendo relación con agentes de Bienes Raíces para obtener consejos y opiniones.

 

  1. ¿Cómo se hace el contrato para venderlo a otro comprador inversionista?

Eso sería un acuerdo de asignación, el cual debe especificar que estás cediendo tus derechos de comprar esa propiedad al siguiente inversionista comprador.

 

  1. ¿Con qué tipo de propiedad recomienda iniciar?

Comienza con lo que te sientas más cómodo, ya sea un edificio, una casa o una serie de apartamentos. Si quieres algo rápido, te recomiendo una propiedad pequeña. Pero siempre asegúrate de obtener conocimiento y emprender con grandeza.

¿Estas recibiendo estas lecciones de cómo invertir en bienes raíces?

Dinos a donde te enviamos las lecciones.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.