El down payment es el pago inicial de un crédito hipotecario que es solicitado por las instituciones financieras, es lo usual que este pago inicial conocido en inglés como down payment sea un porcentaje del total de la vivienda.
El porcentaje más común en cuanto al pago inicial, suele ser de 20% del valor total de la vivienda, esto quiere decir que si la vivienda tiene un valor total de $100,000 dólares, el 20% es decir el pago inicial deberá ser de $20,000 dólares.
Esto debe ser considerado antes de realizar los trámites de crédito, es decir debemos ser continentes del down payment y conocer nuestra solvencia económica para cubrir dicho pago inicial.
El monto restante será distribuido en el tiempo acordado para el crédito, más los intereses, impuestos u otros gastos que se deban agregar al mismo. Esto quiere decir que a mayor down payment la cantidad a cubrir de manera mensual será menor, por lo que realizar la planeación de la adquisición de estos créditos debe ser analizada.
Como tip si decides usar este método (down payment) para adquirir una vivienda e iniciar con tu inversión en bienes raíces, acércate a grupos de este mismo giro, conoce sus experiencias, resuelve tus dudas con personas que como tú ya estuvieron de tu lado de la moneda y que podrán compartir una perspectiva de lo que vivieron.
¿Quieres recibir más consejos como este? No dudes en suscribirte a nuestro Newsletter, conoce más en nuestro canal de Youtube, dónde Raul Luna comparte sus mejores aprendizajes y consejos para invertir en bienes raíces.
🔵🔵¿Te gustaría aprender a invertir? Asiste a nuestro webinar este 13 de febrero, no dejes de inscribirte aquí. 🔵🔵
5 pm California 📍
6 pm Arizona 📍
7 pm Illinois y Texas 📍
8 pm New York y Florida 📍
Atención📍California
No te pierdas este 06 de febrero un Webinario: Caso de estudio comercial.
5pm California
🚨🚨Suscríbete aquí.🚨🚨