Para eliminar tu miedo primero tenemos que identificar ¿a qué le tienes miedo?, es normal tener miedo, te puedo garantizar que no existe ninguna persona que no haya sentido el miedo al realizar algo, en especial algo que es completamente desconocido para nosotros.
Si hablamos de inversiones, poner un negocio ¿qué nos da miedo o genera esa preocupación? A lo largo de mis años de experiencia puedo decirte que después de conversar con asistentes a cursos, webinarios y masterclass, los miedos tienden a ser repetitivos, es decir no estás sólo en tu miedo, otras personas igual que tu lo están experimentando en este mismo momento.
El miedo en las inversiones
El miedo que te genera realizar inversiones o iniciar un negocio suele desprenderse de la incertidumbre de no tener los recursos monetarios para realizar ese negocio, sin embargo te garantizó que el no tener el dinero no es una limitante para invertir y generar ganancias en Real Estate.
¿Qué pasa si no tengo los recursos suficientes para iniciar? Te recomiendo buscar asociarse y sumar a tu equipo una o varias personas que complementen lo que tu no tienes para hacer crecer esa inversión o negocio.
No temas crear una sociedad, crear equipos multidisciplinarios hará crecer tu manera de ver las cosas al poder compararla con otros puntos de vista. Tener un equipo es pieza clave en los bienes raíces.
No puedes hacer todo tú, si sólo piensas en que tú debes hacer todo harás muy poco.
Si tu tienes la idea y haz comprado la propiedad, no tengas miedo de asociarse, de buscar y unir a tu equipo como socio para lograr su objetivo, si tu no tienes el dinero suficiente para realizar remodelación o venta une a tu equipo alguien que sí lo tenga, recuerda que la unión hace la fuerza, no temas de hacer una sociedad.
El miedo de no tener una licencia para hacer bienes raíces
¿Necesito una licencia para hacer bienes raíces en USA?
No es necesario tener una licencia para ser inversionista en bienes raíces, siempre y cuando compres el predio para ti, es decir que no representes ni a un comprador o vendedor. Mientras adquieras una vivienda de esa manera no se requiere de una licencia para realizarlo.
El miedo a equivocarse en bienes raíces
Debemos eliminar el miedo si eliminamos creencias que no son del todo ciertas. La primera es que no necesitas dinero para empezar tu negocio en bienes raíces pero lo que nos ayudará a no equivocarnos y aprender de otros que ya están en el sector es formarnos y llenarnos de conocimiento por lo que es importante asistir a clases o webinarios o cualquier otra formación o espacio que te brinden información lo más completa posible y la oportunidad de conocer a personas que ya tienen experiencia en este sector, esto te dará mayor seguridad de conocer lo que harás.