¿Cuáles crees que son las diferencias entre inversiones residenciales y comerciales?

  

Bienes Raíces Residenciales

Las estructuras de una casa, un condominio, lo que conlleva de 2 a 4 casas o apartamentos se considera Residencial. Algunos beneficios es que el costo de la entrada es muy accesible porque hay préstamos dependiendo del tipo de inversión que quieras hacer. En el mundo residencial tienes menos entradas de dinero, por lo tanto dependes de buenos inquilinos. También, te piden menos enganche,  así puedes comprar entre un 15% o un 10% de interés.

 

 

Bienes Raíces Comercial

Para una inversión comercial se habla de 5 o más unidades en un solo terreno, como lo son edificios con oficinas, condominios u hoteles. Uno de los beneficios es que las ganancias son más altas porque el valor tú lo forjas con como vas incrementando. Los espacios que se rentan son contratos de 5 a 10 años, por lo tanto llegas a tener un ingreso pasivo por un tiempo establecido, siempre y cuando el negocio del rentero vaya bien. Otro beneficio es que se obtienen impuestos acelerados, lo que se llama: bono de depreciación.

Una desventaja es que te pueden pedir hasta un 40% de enganche, lo que nos dice que ya los préstamos no son tan bajos en intereses.

 

Es importante tener en cuenta el lugar donde estés, si te encuentras en una calle que está demasiado transitada es un aspecto bueno para una inversión comercial, pero es algo negativo para una inversión residencial. Sea lo que vayas a hacer, deberías de capitalizar, ya que, el que capitaliza y el que sabe multiplicar su dinero es el que sale recortando el tiempo y logrando una historia de éxito de manera excepcional.

¿Estas recibiendo estas lecciones de cómo invertir en bienes raíces?

Dinos a donde te enviamos las lecciones.