Cash flow es una estrategia muy conocida en el sector de bienes raíces, pero ¿qué es realmente el cash flow? Se le conoce a la estrategia de rentar una propiedad en dónde la renta genere excedente monetario, después de restar los gastos que genera la propiedad. (Hipoteca, impuestos u otro gasto).
Al excedente restante que se genera ocasionalmente se le denomina cash flow o flujo de efectivo, de ahí el nombre de estrategia que genera que tengas dinero fluctuando o liquidez, lo que da oportunidad de hacer frente a los gastos que se van generando.
Cash Flow como ingreso pasivo
¿Qué es ingreso pasivo? El ingreso pasivo es aquel que recibimos de manera periódica por diversos conceptos, sin que debamos invertir una gran cantidad de tiempo en su generación.
Pensando en una estrategia de libertad financiera, mientras más propiedades en renta tengas, mayor ingreso pasivo estarás generando.
El cash flow como ingreso pasivo de las propiedades en renta es una de las maneras más usadas para las propiedades que se adquieren en bienes raíces.
Si bien es de las estrategias más usadas no es la única, por lo que también es importante que consideres la existencia de otras como es el wholesaling, lo ideal en una estrategia de bienes raíces es realizar una diversificación de las estrategias o maneras en las que generas ingresos.
La estrategia de rentar una propiedad es de las más populares y versátiles en la actualidad, ya que a través de algunas plataformas digitales es más fácil rentar propiedades de manera parcial, es decir rentarla por habitaciones en lugar de rentarla en su totalidad.
Esta podría ser una oportunidad para aquellos que deseen empezar en el sector inmobiliario y tienen los recursos económicos limitados, por lo que tener estas opciones podría ser útil al iniciar.