Hoy vamos a cubrir el Elefante Blanco que me hizo perder arriba del medio millón de dólares, lo cual te comparto abiertamente porque quiero que a través de mis caídas, tú aprendas.

 

¿Qué son los Elefantes Blancos?

El Elefante Blanco es la propiedad más grande que encuentras en un área, la más lujosa y atractiva. Donde el promedio de construcciones van de aproximadamente 1,500 a 2,000 pies cuadrados y ese elefante blanco como propiedad va de los 4,000 a 5,000 pies cuadrados.

 

Mi Elefante Blanco

Esta propiedad la compramos alrededor de hace 2 años en una zona bellísima con acceso a un río, pero nos quitó mucho tiempo y dinero. La casa de 3 niveles con elevador medía 8,500 pies cuadrados, tenía 7 recámaras, 8 baños y 3 cocinas. Te llegas a emocionar al verla porque es la casa más grande, rara y bonita.

Por lo tanto, te quiero compartir los errores que cometí:

 

  1. Al ser la casa más grande de la zona, se sale del promedio de construcción y medidas en el área.
  2. Pensar que como es la casa más grande, te ahorras en renovación o en construcción. Yo calculé 3 veces menos de inversión comparado a la cantidad que de verdad se utilizó. Al final, se llevó un año y medio entre construcción y renovación.
  3. Calcular mal la renovación. Cuando sacamos promedios de en cuánto se estaban vendiendo las casas en esa zona, era de medio millón de dólares y esa propiedad tan lujosa se vendía por muchísimo más.

 

En tu negocio te vas a topar con elefantes blancos, tienes que saber cuáles son y correr de ellos. También, tienes que aprender que aunque un agente de Bienes Raíces con múltiples licencias te esté aconsejando, no significa que de verdad sabe al respecto. Por favor, aprende de mis errores. No te ilusiones con los elefantes blancos.

¿Estas recibiendo estas lecciones de cómo invertir en bienes raíces?

Dinos a donde te enviamos las lecciones.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.