Llevo casi 2 décadas dedicándome a Bienes Raíces y hay gente que piensa que este negocio es solamente para la gente que tiene dinero para invertir, comprar y vender. Yo estuve en bancarrota y doy fe a que este tipo de pensamiento es erróneo, me esforcé mucho para llegar adonde estoy ahora a base de creencia. Creencia en el negocio, creencia en lo que he hecho y puedo llegar a hacer y creencia en el tiempo y compromiso que le he dedicado.
Sin embargo, he notado que a muchos les cuesta vivir la palabra <<creencia>>, se ponen obstáculos en su propio camino sin ni siquiera tratar. Pero lo que no han entendido es que el dinero es el problema y la creencia, la solución.
Soluciones
La persona que está dispuesta a poner lo que sea necesario, está dispuesta a tener grandes logros en su vida. Yo te enseño a buscar, identificar, evaluar y poner la propiedad en contrato, si te vuelves un máster manejando estas 4 cosas, el dinero no será más un problema. Es llegar a creer lo suficiente, empaparse de conocimiento y tener los contactos correctos.
Cuando entiendas los 4 puntos mencionados anteriormente, te enseñaré las fórmulas que utilizo al comprar una propiedad.
Fórmulas
Antes de proponer una oferta para la compra de una propiedad, yo utilizo dos fórmulas. La primera es cuando la propiedad vale menos de $150,000. Se agarra el %60-%65 del valor después de la renovación y se multiplica por el precio de la propiedad. Por ejemplo: se multiplican los $150,000 por el %60, da como resultado $90,000. A esos $90,000 se le restan aproximadamente $25,000 de costos de renovación, para lo que da un precio final de $65,000 y esa será la oferta inicial que vayas a proponer. La segunda fórmula es cuando la propiedad vale más de los $150,000 y lo multiplicas por el %70 menos el monto de la renovación. De esta manera, pagarás lo necesario y no tendrás que preocuparte por precios altos que a veces no valen la pena.
Preguntas y respuestas de los asistentes
- ¿Cómo sé cuánto voy a invertir de renovación y cómo pido el dinero?
Cuando te conviertes en estudiante de nuestra academia, nosotros te compartimos la lista de prestamistas que utilizamos. Mi consejo es llamarles y decirles que quieres precalificar para ver si eres apto para pedir un préstamo a su compañía.
- En Bienes Raíces cuando son varias unidades, ¿sirve mejor quedárnosla o rentarlas?
Algunas vendemos y otras nos las quedamos, depende del enfoque y el uso que pienses darles. Te recomendaría que te enfoques, para iniciar, en casas o apartamentos pequeños. A medida que vayas obteniendo más experiencia, te puedes enfocar en unidades más grandes.
- ¿Puedo someter una oferta sin tener licencia de agente en Bienes Raíces?
La licencia la ocupas cuando vas a representar a compradores o vendedores, donde tú eres intermediario y representación de alguien más.
- ¿Cómo puedo empezar a comprar en Nueva York?
Comienza con empaparte del área y de la materia. Obtén conocimiento de los cursos que impartimos. Vas a tener una comunidad muy dirigida hacia tu misma mentalidad y al mismo tiempo, gente que tenga más o menos recursos que tú, pero todos tendrán su mismo objetivo.
- ¿Cuánto es el interés que cobra un prestamista?
Ese monto varía mucho, he visto intereses bajos de aproximadamente $8,5 o altos como el %15 o más, depende de qué tanta experiencia posee el prestamista.