Generar riqueza, incluso viviendo una recesión es posible si generas una estrategia para lograrlo. Quizás no será fácil y existan obstáculos que no existirían si la recesión no fuera una realidad en estos momentos, pero te garantizo que no es imposible.
Consejos para generar riqueza durante una recesión
Reduce tus gastos, para realizar este paso es importante hacer una lista de tus gastos, saber cuales son indispensables y otros que quizás puedas reducir o evitar con la finalidad de poder ahorrar ese monto que no invertirán.
Evita comprar por emoción, si bien es de los pasos más difíciles, te sugiero que al salir siempre tengas un enfoque sobre que es lo que debes comprar y que no, incluso asignar presupuesto sorpresa para aquellas cosas que desees darte el gusto pero no estaban planeadas al inicio. Es decir cuál sería el monto más alto en gastar en ello.
Por ejemplo al salir al centro comercial no tenías presupuestado comprar un helado, sin embargo tienes un presupuesto sorpresa por salida de 10 dólares y el helado tiene un costo de 5 dólares, por lo que es un gusto que si puedes permitirte, todo gasto que esté fuera de ese presupuesto y además no este en tu lista de comprar simplemente deberá ser descartado.
Ingresos para generar riqueza en una recesión
Te compartimos algunos ingresos que pueden ayudarte a generar riqueza incluso durante la recesión.
Tener un negocio – Si bien tener un negocio no es fácil si tienes pasión por lo que haces sin duda lograrás llegar a las metas con mayor motivación, haciendo aquello que te apasiona.
Rentas – Rentar algo que sea de tu propiedad es otra manera de generar ingresos, es muy común rentar propiedades, sin embargo no es lo único que puedes arrendar, puedes iniciar rentando algún cuarto que tengas disponible o área común que puedas rentar por horas.
No olvides que siempre hay maneras de realizar nuestras metas, sólo es pensar las maneras diferentes de lograrlo.