Todos queremos alcanzar la libertad en varios aspectos de la vida, libertad de tiempo, libertad de acción, de elección. Usualmente todas las anteriores se logran al obtener libertad financiera. Es decir, si tengo el dinero podrá disponer libremente de mi tiempo, de mis acciones y mis decisiones.
Claro, obtenerla también implica disciplina, esfuerzo, trabajo que si bien te dan la oportunidad de elegir, eso no quiere decir que no vas a trabajar o no vas a hacer nada con tu tiempo.
¿Cómo lograr la libertad financiera?
La libertad financiera se logra primero con una mente fuerte y libre de prejuicios, algunas ideas no son comunes y son poco convencionales, pero esa es la razón de tener una mente libre para pensar y ver oportunidades disruptivas.
Después de trabajar la mente y fortalecerla, es buscar oportunidades o alternativas para lograr incrementar tus ingresos para que en un plazo o período determinado puedas decir que alcanzaste una libertad financiera.
Emprender suele ser uno de los caminos más comunes a seguir cuando se generan ingresos o aumentan los existentes, hay muchas maneras de emprender, una de las más accesibles es emprender en algo que no sea nuevo para los compradores o clientes.
Esto quiere decir enfocarte en un mercado que ya existe y no en aquel que es demasiado nuevo. Un ejemplo de esto puede ser los bienes raíces, existe un mercado establecido y el comprador final sabe que producto quiere o necesita, en este caso una casa.
Además que el mercado ya existe, hay empresarios e inversionistas que han caminado este trayecto antes que nosotros y comparten sus experiencias, aprendizajes y sus errores. Es decir, es un mercado que nos permite formarnos y educarnos en él para poder ejercerlo.
Ejemplos como el anterior pueden ser opciones para lograr realizar una estrategia que te permita aumentar tus ingresos o generar ingreso extra para la inversión futura.
Servicios contables, asesoría especializada, impartición de clases, venta de servicios online, entre otros pueden ser opciones que como en el ejemplo ya existe un mercado establecido, hay formas de documentarnos, capacitarnos y educarnos para poder entender mejor lo que implica vender este servicio o producto.