Es importante que como emprendedor consideres realizar tu personal branding , para identificarte y también para que sea más fácil transmitir algunos mensajes hacia un público específico.
Pero empezaremos desde el inicio, ¿qué es Personal Branding? Es un concepto que consiste en considerarse a uno mismo como una marca comercial con el objetivo de diferenciarse y poder lograr un mayor éxito profesional. Debemos mencionar que una marca es un concepto que se construye día a día pues muestra quien eres y lo que te gusta hacer.
¿Cómo puedo iniciar mi Personal Branding?
Tu personal Branding puede ser un distintivo de tu personalidad, tu nombre en alguna tipografía o algún símbolo con el que te sientas identificado, como toda marca deberás considerar los colores que más se adecuen a ella y a tu personalidad, pero también considerar el sector al cuál te dedicas.
Qué esto no te agobie, no es totalmente necesario contratar a alguien especializado para realizar tu primer Personal Branding, puedes realizarlo tú mismo con algunas aplicaciones web gratuitas como lo es Canva.
¿Cómo uso mi Personal Branding en mi negocio?
Si ya has realizado r tu Personal Branding es hora de mostrarlo, trata de mantener una misma línea de comunicación en todos tus canales, esto es que las personas (prospectos) que te encuentren puedan diferenciar que un canal es tuyo y que puedan asociar cada canal que utilizas.
Los canales más comunes suelen ser las redes sociales, Whatsapp, Youtube, linktree, entre otros. Apoyate de las guías que cada red social proporciona para crear las fotos de perfil en el tamaño adecuado para cada una de ellas, verifica que cada canal comunique lo mismo y usando los mismos gráficos y colores para crear homogeneidad.
No olvides que tu mejor carta de presentación siempre serás tú, así que tener una muy buena fotografía real tuya siempre ayudará a poner un rostro en la mente de los prospectos, no tiene que ser una fotografía de lo más elaborada o profesional, basta con usar de manera correcta tu teléfono móvil y hacerte varias tomas o pedir ayuda a otra persona.
Recuerda que puedes apoyarte de apps gratuitas para la edición de tu fotografía, para darle más luz, nitidez e incluso cambiar el fondo con uno que llame más la atención de tu público.
Por último no hay peor esfuerzo que el que no se hace, así que no tengas miedo a equivocarte haciendo tu Personal Branding, es válido equivocarse y volver a empezar hasta que te sientas cómodo con lo que estás comunicando.