Para aquellas personas que son visuales y dinámicas no hay nada cómo aprender, en el caso de economía y finanzas puede ser más sencillo aprender al ver casos de la vida real que han puesto en la pantalla.

 

Algunas series que pueden ayudarte a aprender de economía y finanzas son las siguientes: 

 

Dirty Money – Netflix

 

Una serie documental que puedes encontrar en la plataforma de streaming Netflix, que narra diversos casos de corrupción y fraudes empresariales, hablando desde  Volkswagen, hasta HSBC, pasando incluso por Donald Trump.

 

El dinero en pocas palabras – Netflix

 

Una miniserie de sólo 5 capítulos de apenas 20 minutos que puedes encontrar en Netflix, la serie muestra todo lo relacionado con las tarjetas crédito, ludopatía, incluso del sistema jubilatorio. Todo lo anterior mostrado en un lenguaje simple y con elementos gráficos atractivos que hacen que el aprendizaje sea mucho más sencillo.

 

Silicon Valley – HBO

 

Una serie de comedia disponible en HBO, que con diversos eventos de sus protagonistas del mundo de la programación que descubren un peculiar algoritmo que puede revolucionar el mundo digital, a través de estos eventos muestran de una manera cómica los términos utilizados en Silicon Valley.

 

Industry – HBO

 

Una serie bastante nueva y revolucionaría que narra la vida de unos jóvenes traders que trabajan en la bolsa de valores de Londres, después de la recesión mundial del 2008. La serie muestra conceptos básicos y técnicos del mundo de las finanzas y la bolsa, así como lo difícil que es desempeñarse en ese mundo en cuanto a exigencias, horarios y conocimientos.

 

Wall Street Warrior – Amazon Prime

 

En esta serie sobre economía y fianzas disponible en Amazon Prime, que es narrada en primera persona para ver la gran competencia y la dureza de las personas que invierten millones de dólares en el mercado bursátil más competido del mundo cómo lo es Wall Street. 

ÂżEstas recibiendo estas lecciones de cĂłmo invertir en bienes raĂ­ces?

Dinos a donde te enviamos las lecciones.