Sabemos que un  Lider (Líder) es aquella persona que guía, apoya o dirige a cierto grupo de personas, usualmente para que en conjunto logren una o varias metas específicas. Teniendo este conocimiento y conociendo la función de un líder, hablaremos de algunas características que deben de tener los buenos líderes.

 

Un buen líder (lider) sabe delegar

 

La función principal de un líder (lider) es estratégica, planear, dirigir, por lo que saber delegar es de suma importancia. Delegar también habla de un equipo con confianza entre ellos, además de un equipo calificado. Las tareas pueden ser realizadas por el líder directamente pero hacerlo le quitaría tiempo de estrategia y planeación, es por eso que tener la capacidad de delegar es la más importante.

 

Capacidad de reconocimiento

 

Un buen líder (lider) sabe reconocer el talento de los integrantes de su equipo, esta capacidad va ligada a la capacidad de delegar, no sólo sabe delegar, si no que sabe elegir a la persona correcta para cada tarea.

 

Los ayuda a potencializar sus habilidades y reconocer por sus logros, ideas y aportes hacia cada proceso en los que estén involucrados.

 

Humildad

 

Un buen líder (lider) no es un todologo, a pesar de estar involucrado en todos los procesos de creación, no tiene el 100% del conocimiento para realizar cada uno de los procesos, aunque tiene nociones de cada uno. Un buen líder es humilde para reconocer lo que desconoce y tiene la humildad de aprender de todo su equipo en diversos escenarios.

 

Habilidades de comunicación

 

Cada persona tiene una manera de comunicaci√≥n √ļnica y diferente, es una habilidad de un buen l√≠der (lider) lograr entender a cada colaborador y hacerlos trabajar en conjunto. As√≠ como debe tener la capacidad de entender, tambi√©n debe tener la habilidad de darse a entender con cada colaborador y comunicar de manera clara, precisa, puntual y asertiva.

 

Estas son solamente algunas caracter√≠sticas que debe tener un buen L√≠der, si a√ļn no haz logrado desarrollar alguna, est√°s en un buen momento para enfocarte en desarrollarla, no olvides que t√ļ puedes potencializar tus habilidades, los l√≠deres no solo nacen, tambi√©n se hacen y t√ļ puedes ser el pr√≥ximo.¬†

¬ŅEstas recibiendo estas lecciones de c√≥mo invertir en bienes ra√≠ces?

Dinos a donde te enviamos las lecciones.