Invertir en bienes raíces sin crédito es conocido como Wholesaling, pero ¿qué es wholesaling y cómo usarlo? Esta estrategia consiste en hacer flip (o turnar) el contrato a otro inversionista, es decir tú deberás encontrar una propiedad atractiva hablando de ganancias y flipearla con un inversionista. Tu verdadera inversión será en tiempo y conocimiento para conseguirla, sin embargo estarás realizando el famoso “invertir en bienes raíces sin crédito”.
En esta estrategia comúnmente conocida como Wholesaling se involucran 3 personas, el vendedor de la propiedad, el inversor quien es el que pagará la propiedad y el wholesaler es decir tú. Tu función es detectar las propiedades con oportunidad que puedan llegar a ser atractivas para los inversores. El inversor será el encargado de cubrir todos los costos de la compra de la propiedad, títulos o cualquier gasto que pueda surgir en el proceso.
Tu trabajo termina cuando el comprador/inversor concluye el trato de la propiedad por lo que no debes preocuparte por la venta o remodelación de la propiedad ya que esa será la tarea del comprador, que será quien venderá la casa.
Por lo mismo hacer estás prácticas en bienes raíces es más sencillo que la adquisición y remodelación, puedes tener mayor flujo de efectivo ya que los períodos de tiempo suelen ser más cortos que esperar una venta, debido a que realmente tú no compras la propiedad no requieres ninguna licencia en especial o permiso para realizar esta práctica.
De esta manera invertir en bienes raíces sin crédito es posible, no requieres mínimo de inversión, licencia, crédito, únicamente tiempo y tu creatividad para encontrar las mejores propiedades.
Resumen rápido del wholesaling
No necesitas dinero para realizarlo
No necesitas créditos bancarios o hipotecarios
No necesitas licencia especializada
No necesitas experiencia de años para ejecutarlo
Cada vez que quieras iniciar tu inversión en bienes raíces y el dinero, el crédito, la licencia o la experiencia te detengan, recuerda que puedes realizar el Wholesaling e iniciar tu negocio en bienes raíces.