En este caso de estudio quiero demostrarles lo poderoso que es cuando alguien adquiere el conocimiento, la ambición, las ganas y la motivación para iniciar su propio negocio.

 

James y Ted

James, un nuevo estudiante de la academia tomó nuestro curso a principios de año. En ese momento, estaba decidiendo si regresar a trabajar y tener una rutina establecida o comprar el curso, ya que, el dinero que tenía era para pagar la renta.

Al final, James optó por educarse en Bienes Raíces y de lo aprendido con nosotros, llegó a asociarse con su amigo Ted. Hicieron un trato en el que Ted ponía el capital, James se dedica a conseguir los tratos y se iban a medias con las ganancias.

James y Ted son un ejemplo que para poder hacer las cosas bien, en grande y tener resultados extraordinarios, el poder del conocimiento y de las relaciones son muy poderosas e importantes.

 

Récord de venta

Cuando James y Ted construyeron su propia empresa pusieron bajo contrato una propiedad por $2,265,000 al comprarla por $1,8 millones. Los propietarios acababan de heredar la casa y como ninguno vivía en la localidad, decidieron vender. La pusieron en el mercado a un precio mayor de lo que realmente valía. Aunque estaba situada en una de las mejores zonas de San Francisco, era una casa antigua y deteriorada, por lo que iba a necesitar una remodelación.

La estrategia de salida que James y Ted utilizaron fue de doble cierre. Cuando tú estás comprando la propiedad al dueño original, ese mismo día se la estás vendiendo a otro comprador.

¿Por qué Doble Cierre? Porque debe haber doble depósito, doble contrato, doble apertura y por supuesto, doble cierre. En pocas palabras, se utiliza el dinero del comprador final para hacer los dos cierres, de esta manera no tuviste que usar tu propio dinero, ni sacar un préstamos del banco, ni pedir un crédito.

Y así, obtuvieron una ganancia de aproximadamente $282,000.

 

14 Pasos

Les voy a explicar los 14 pasos que James y Ted siguieron para conseguir este contrato:

  1. Seleccionaron un objetivo de mercado. Lo mejor es iniciar tu negocio en tu propia zona, donde ya conozcas cómo se manejan los acuerdos y los precios a los que se ajusta cada área.
  2. Enviaron carta directa al dueño. Escribieron varias cartas que enviaban cada mes a varios vendedores, hasta que cayó la llamada de dicho trato.
  3. Dueño contacta a James y a Ted. Al aceptar la llamada del dueño, les ofrece un precio muy alto por la propiedad, el cual no era factible para un trato.
  4. Por lo tanto, el dueño los contacta con su agente de Bienes Raíces para intentar llegar a algún tipo de acuerdo. Cuando un agente se involucra, todo depende mucho si conoce el área donde se ubica la propiedad porque si no van a haber muchas diferencias. Aunque intentaron conversar y negociar el costo de la casa, no pudieron llegar a un acuerdo.
  5. James y Ted se mantuvieron en contacto por 6 meses con el agente de Bienes Raíces, quien conocía el área e intentaba hacer que los dueños entraran en razón sobre disminuir el precio porque sino, no la iban a vender.
  6. Se contactaron conmigo pidiendo ayuda para analizar bien la propiedad y darles mi apoyo.
  7. Les mencioné sobre lo alto que estaba el precio.
  8. Les hice saber que el precio de esta casa, tomando en cuenta lo deteriorada que estaba y lo que había que invertir en ella, era para un trato aproximadamente de $1,8 millones.
  9. James, Ted y yo nos asociamos, hicimos un acuerdo de sociedad, me asignan el contrato de compra y venta, y aprovechamos para pedir el descuento.
  10. Nos aceptaron la reducción a $1,8 millones.
  11. Llevé 5 compradores inversionistas, por que el que compre debe ser alguien que desarrolle propiedades con experiencia y que sepa construir casas desde sus cimientos.
  12. De los 5 compradores inversionistas, uno ofreció $2,1 millones.
  13. Al asegurar el precio, preparé el contrato de ventade una vez y todos firmamos.
  14. Y se obtuvo un doble cierre ese mismo día, lo que quiere decir que cerramos las transacciones de la compra y venta de la casa casi al mismo tiempo.

 

Preguntas y respuestas de los asistentes

 

  • ¿Por qué en el webinario anterior le ofreció un 10% al dueño?

Quería abrirle mi corazón y hacerle saber lo que iba a hacer, que si no compraba sin él dentro de la negociación, no ejecutaba la compra, por lo que ambos debíamos de estar en acuerdo.

 

  • ¿Si tengo los recursos al tomar las clases, usted igual me ofrece su ayuda?

Si tienes los recursos para poder hacer todo más rápido, algunos pensarían que van en desventaja. Por lo tanto, te sugiero que de igual manera, utilices los recursos de alguien más, ya que es más bonito cuando no usas lo propio para así poner tus propios recursos trabajando en otro lugar.

 

  • ¿Estará la masterclass disponible en inglés?

Eventualmente lo estará, sí.

 

  • ¿Hay otra manera, aparte de su correo electrónico en la cual podamos comunicarnos con usted?

Por ahora, sí porque sino no tendría tiempo para mis otras ocupaciones. Cuando sean parte de la academia, les daremos los recursos, contactos y ayuda necesaria para someter sus tratos de una manera más personal.

 

  • ¿Cómo es que sabe usted tanto sobre la evaluación de una propiedad?

No necesariamente yo tengo que saber todo al respecto, para mejor garantía, tengo a mi equipo de arquitectos e ingenieros que se encargan.

 

 

  • ¿Es un contrato de compra y venta con el agente de bienes raíces y otro contrato con el comprador?

El primer contrato lo hizo el agente de bienes raíces en representación de los vendedores y a mí como comprador. Ahora, yo por aparte, estaba haciendo el contrato con el comprador interesado en pagar por la propiedad.

 

  • ¿Terminaremos trabajando para tu empresa o nos tenemos que convertir en socios?

No, nadie está obligado a trabajar para mi empresa ni a traerme los contratos que hagan. De lo contrario, si necesitan mi apoyo, mi ayuda o que nos asociemos para que ustedes puedan completar su negocio, aporto mi valor.

 

  • Si encuentro un buen trato y se me hace difícil cerrarlo, ¿podría usted ayudarme al crear una asociación con alguien más?

Por supuesto que sí puedo ayudarles. Mi consejo es que me avisen tan pronto tengan el contrato porque al final, no les podría servir de mucho.

 

  • Si tengo la oportunidad de llegar a comprar una propiedad, ¿tu equipo la podría examinar?

Sí, claro. Lo importante es que sigan las fórmulas y los pasos mencionados para que tengamos todos los parámetros listos.

 

  • ¿Necesito un agente de bienes raíces para someter una oferta o puedo negociar personalmente con el dueño?

No ocupan un agente para hacer las ofertas. Si están trabajando directamente con el dueño, entonces hacen la oferta con él.

 

  • ¿Quién puede asesorar en cuanto a los contratos?

Tenemos coaches y mentores, pero te aconsejo que busques la opinión de un abogado.

 

¿Estas recibiendo estas lecciones de cómo invertir en bienes raíces?

Dinos a donde te enviamos las lecciones.

This field is for validation purposes and should be left unchanged.